Thinks

memorias 3: Mi familia se distinguiría por sus fiestas familiares con las que la filantropía materna alcanzaría en la Casa Blanca su cúspide barrial, pues la casa cuadrada se sepultó en almacén. Don Delfo interesado en la contigua, blanca y espaciosa le propuso a papi ocuparla hasta que oficializaran la compra. Emigramos por un pasillito bordeado de enrredaderas cundeamor, nidos de palomas y lagartijos verdes. De pronto pasamos a ser la familia con la casa más deseada. Vivimos en el segundo piso, un family enlozado, tres cuartos conectados por un pasillo y en su trayecto los baños rosa y blanco. Mi hermana mayor dormía en el último cuarto teniendo puerta privilegiada hacia la marquesina con cabida de tres carros. Afuera ostentosos jardines de rosas, helechos y plantas medicinales contrastaban con la blancura total de la casa.

memorias: La familia Ochoa Villarini visitaban esporádicamente la incubadora. Para aquellos años el patriarca Delfo daba dos pasos para que sus hijos Delfi y Mandy aprendieran el caminar de un señor. Era predecible que tiempo después uno de ellos tomaría su lugar al fallecer. Delfo dispuso construir una casa dentro de la compañía para que mis padres vigilarán en todo momento el proceso gestacional de las crías y situaciones de emergencia como falta de luz a mitad de ciclo en Las Incubadoras. Con poco esfuerzo levantaron una casa simple con dos cuartos, un baño regular. Recuerdo mi cuna justo al fondo del primer cuarto. Allí soñaba con mosquitos y pistas de carreras. A fuera El huracán Hugo nos daba la bienvenida a la nueva residencia, mientras abuelos, tios, padrinos y primos comían en la sala galletitas export sodas y chocolate caliente derretido de una barra.

escribe: Tengo una historia, simula una fábula de aves exóticas y endémicas. Crecí en el Barrio Las Curias en Cupey Alto viendo a millares de pollitos rompiendo el cascarón, a veces rojos o violetas en preludio de la Pascua .La Planta de Incubación Ochoa piaba cada 26 días. Mami y Papi, nodrizos de fábrica, abrían los ojos para limpiar bandadas de guineas, kikiriquis, ganzos, patos y avestruces. De cerca mi hermana y yo jugabamos a trencito con el finger de la compañía. Los pasillos tenían el olor típico de un fregadero sin limpiar con manchas amarilllo verdosas producto de los huevos reventados accidentalmente en el ajetreo de los pollos recien nacidis, la llegada de las cajas con futuras crías y el enbandejado de estas…

escribe: Hay días de desespero. En esos días apagamos el teléfono para enemistar sentimientos y responsabilidades. Nos da con tocarnos la cabeza para maniatizar las hebras y darle descanso a la piel curtida, mutilada a todas horas sin sapiensa. Personitas somos, quienes se insectan con la lejanía.

escribe: conducirme por tus caminos queriendo llegar a la finalidad de este mapa dorsal que no ofrece letreros ni trechos.

escribe: En estos tiempos el concepto e idea del amor ha sido corrompido por las frases clichosas que restringen a imagenes repetitivas su valor o posibilidades. Amor visto como una pareja que fornica a diario o se desean mutuamente es solo un doceva carga connotativa. Si retomamos la abstracción del concepto rescatamos las fracciones suprimidas del significado. Amor se extiende a imagenes como las de una mujer trabajando sin paga y que disfruta del oficio no por lo que obtiene sino por lo que deja en el ejercicio diario de servir a otros. Pensemos también en un hombre ofreciendo alojamiento a otro más desafortunado que grita por hambre y calor. Entonces descubrimos que el concepto amor tiene sinónimos conceptuales: caridad, compasión, agradecimiento. Todos parten del amor para describir sentimientos particulares y su energía.

17 de julio de 2012

escribe: vivir es una tregua diaria con la muerte. Un esperar a comer la sofocación del sueño. Es también coraje y fortaleza entre espacios prestados. Se come para desechar. Se inhala para exhalar. Juegos paradógicos infinitos que conducen a la quietud de la nada y a la incertidumbre de no ser.

2 de julio de 2012

escribe: Cuando acepté abiertamente mi homosexualidad o deseo-fijación a los pectorales, vello masculino y a la cuestión, lo hize pensando en liberarme de tantos años de represión. Un día desperté orgulloso de ser yo. Me percaté que Dios no hace porquería y que los palos doblaos son tan perfectos como los derechos. Ese día dejé de culparme, de contener mis manerismos y de responder mentiras a quienes intentaban conocer de mi vida íntima. Hoy, años después, me reafirmo y etiqueto como carne que busca carne similar… la única que realmente como.

13 de abril de 2012

para difusión inmediata: Ser humano asalariado! El hecho de que poseas cualquier cantidad de dinero en tu mano, bolsillo o cuenta de banco no te da el derecho a exigir que otros obreros bajen la cabeza para ser tu esclavo. Recuerda que el dinero vale en la medida que nosotros le otorgamos arbitrariamente un significado. La próxima vez que pretendas ser monarca en medio del siglo capitalista moderno, piensa en que eres también un pedazo de carne y huesos ocupado por un espíritu tan común como el nuestro. (empleado anónimo y cortez)

7 de junio de 2009

dice que: Con el establecimiento de convenciones sociales se amolda, modifica o cambia radicalmente la conducta humana, creandose patrones aceptados culturalmente. Somos caballos de carreras dando vueltas en el lugar que otros decidieron por nosotros

27 de marzo de 2009

te dice que: tu mejor herramienta para proyectarte ante la sociedad es tu autoestima, protégela, no la minimizes, y sobre todo, no dudes de tu grandeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s